Hola, soy Juan Carlos Faviel, fotógrafo y maquillista social de la capital chiapaneca y como les prometí les tengo una supernota para que en estas fiestas de fin de año luzcan hermosas. Cierro con broche de oro esta sección con dos amigas muy queridas por mis pinceles: Alexandra Salazar y Karla Kanter. Alexandra usa un maquillaje tendencia a base de glitters que, en conjunto con las pestañas postizas, hacen el look. Karla lleva un makeup clásico con labios rojos ideales para recibir la navidad.

Alexandra’s makeup

primerplano3
1.- Preparar tu piel antes de la sesión del maquillaje es importante y para esto debes poner alguna crema hidratante que sea de tu preferencia. La razón es proteger tu piel ante los procesos que el maquillaje puede llevar. Posterior a esto aplica una base de maquillaje que se funda completamente con el tono de tu cuello para evitar los dobles tonos, sella tu maquillaje con un polvo traslucido y aplica contorno sobre tu cuello y nariz.
2.- Delinea tus cejas de modo ascendente; recuerda que toda tu expresión facial radica en ellas, por eso es necesario que sepas medirlas correctamente. Aplica una sombra capuchino sobre la cuenca del ojo y difumina con otra en tono palo de rosa, el truco aquí es que tus sombras vayan de acuerdo con los glitters que usarás. En este caso quise otorgar un contraste, pues son tonos tornasol que decidí usar con Alexandra, sobre todo su parpado móvil.
3.- Aplica rubor, que vaya de los tonos rosas a los naranjas; le darán frescura a tu rostro. El toque perfecto será una barra de labios en tono rosa pálido, hará que resalten los pigmentos del maquillaje.

Karla’s makeup

primerplano2
1.- Como lo mencioné anteriormente: después de usar tus cremas hidratantes, debes aplicar tu base de maquillaje y que se funda completamente en tu cuello. Si tu piel es clara, evita los tonos amarillos; opta por los tonos nude y utiliza esponjas difuminadoras o pinceles. Sella tu maquillaje con polvos traslucidos.
2.-Diseña tus cejas perfectamente: utiliza un tono café que se acople con tu tono de piel y evita los tonos oscuros, pues en lugar de suavizar la mirada, la vuelve demasiado agresiva. Posterior a esto empieza a trabajar toda la zona de los ojos con tonos champange dorados y nudes, trata que sea lo más claro posible para que el delineador y las pestañas postizas puedan resaltar.
3.- Utiliza un colorete rosa y sobre tus labios puedes variar de tonos rojos: desde los vivos hasta los quemados. ¡Te quedará un look de diez!

Quiero invitarte a que sigas mi trabajo en redes sociales y espero que este 2016 haya sido de muchas buenas experiencias de vida. Te deseo un 2017 lleno de alegría, salud y buenas aventuras. Agradezco tu preferencia y nos vemos en el siguiente año, como siempre en exclusiva a través de Primer Plano Magazine.