Mucho tiempo ha pasado desde que, en agosto de 2008, llegara a las pantallas de los cines la segunda entrega del Batman dirigido por Christopher Nolan. El caballero oscuro se convirtió sin lugar a dudas una revolución en el cine. La crítica, la audiencia y los premios -incluido el Oscar póstumo a Heath Ledger en su papel del Joker- consiguieron que, como dijo el aclamado crítico de cine Roger Ebert en su crónica, Batman dejara de ser un cómic.
Nueve años después de todo aquello, la película sigue estando en la memoria colectiva y suele ser uno de los títulos que aparece en cualquier conversación sobre “mejores películas” o “largometrajes favoritos”. Sin importar el lugar donde se esté, mencionarla no pasa desapercibido: siempre se escucha algún “oh” y otras onomatopeyas, y todo tipo de opiniones. Por lo que no es de extrañar que en un lugar destinado a plasmar consideraciones se monte todo un revuelo cuando una persona menciona una de sus escenas.

Ha ocurrido en Twitter, cuando David S. (@AE–DavidS) ha colgado un vídeo con el momento en el que Harvey se despierta en el hospital con la mitad de su cara destrozada y el Joker aparece disfrazado de enfermera. “Un gran momento en la historia del cine es cuando Harvey no logra reconocer al Joker hasta que se quita la mascarilla quirúrgica”, dice.
La cuestión es que el personaje de Ledger lleva la cara entera pintada como un payaso malévolo y por mucho que lleve una mascarilla que le tapa la boca y parte de la nariz todos somos capaces de saber que se trata del Joker.
Muchos otros usuarios estuvieron de acuerdo con David S. y empezaron a bromear al respecto: “Oh, hola enfermera con maquillaje de payaso, no te había visto — OH DIOS MIO VAYA GIRO, QUIÉN PODRÍA HABERLO ESPERADO”, bromea Sigayney Weaver. “Seguro que está bien, es solo una enfermera gótica”, asegura otra usuaria. Mientras otro, Viva La Resistance, menciona a otro conocido superhéroe: “Esto es como cuando Clark Kent se quita las gafas”.
Muchos más siguieron las bromas, mientras otros defendieron la escena a capa y espada. Jason Michael comenta que Harvey: “Se está despertando. Le vemos parpadear raro y drogui. No es como si llevasen un rato hablando y luego lo desvelara”.

Via: Vanguardia