“Luchamos por un México más igualitario”: Aquiles Córdova Morán

En el marco del festejo del 17 aniversario del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aquiles Córdova Morán, líder nacional de esta organización, reconoció el trabajo que sus representantes realizan desde el año 2000. En estos años se han logrado, gracias a la unión de la gente, avances significativos en materia de mejoramiento de la calidad de vida de los antorchistas.
Córdova Moran afirmó que el Movimiento Antorchista busca organizar al pueblo y hacer que sus gobernantes dignifiquen sus vidas y otorguen los beneficios a los que por naturaleza tienen derecho.
En este evento destacó la presencia de Pedro Pablo Zapata Baqueiro, fundador del antorchismo en Yucatán, y a quien, en gran medida, se le debe el inicio de los trabajos de organización ciudadana de Antorcha.
Aseguró que la sociedad mexicana debe su futuro a la juventud, la que hoy en día se encuentra abandonada en Yucatán y expuesta a las actividades poco sanas que la vida diaria ofrece, por lo que en formar ciudadanos cultos y sanos física y mentalmente, es fundamental y prioridad para el Movimiento Antorchista.


Por su parte Aleyda Ramírez Huerta, líder estatal del Movimiento, dio la bienvenida al maestro Aquiles Córdova Morán, a quien reconoció la preocupación que muestra por uno de los pueblos más pobres de México, como Yucatán, donde las carencias en materia de salud, educación, alimentación, espacios de vivienda dignos, entre otros, es latente, pese a los esfuerzos que en estos 17 años antorcha ha realizado.
Así mismo asistió el líder regional sureste de Antorcha, Franklin Campos Córdova, al igual que otros antorchistas destacados miembros del su Comité Nacional.
A este evento la cultura hizo presencia a través de música y danza, ésta última interpretada por el Ballet Estatal del estado de Chiapas.
Finalmente los más de 25 mil antorchistas que asistieron al evento, salieron convencidos de que lograrán fortalecer aún más a la organización, lo que garantiza una mayor presencia para la gestión de recursos y apoyos que ayuden a la sociedad más necesitada.