La NASA se dispone a hacer hoy un anuncio sobre un importante descubrimiento, probablemente relacionado con los exoplanetas, mundos que orbitan otras estrellas y se asemejan en tamaño y condiciones a la Tierra, por lo que podrían albergar vida, informa Space. El descubrimiento ha sido posible gracias al telescopio espacial Kepler, manejado por la NASA, y a la inteligencia artificial desarrollada por Google, que ha permitido analizar los datos obtenidos por la agencia espacial norteamericana.
“El descubrimiento fue realizado por investigadores que usaron el método de aprendizaje de las máquinas (‘machine learning’ en inglés) de Google”, precisa el comunicado de la NASA. “El aprendizaje de las máquinas es un enfoque para el uso de la inteligencia artificial que muestra nuevas formas de analizar los datos del Kepler”, añade el texto.
En la conferencia participarán tres científicos de la NASA y un ingeniero de programas de Google.

En su último grande anuncio, realizado en mayo pasado, la NASA informó sobre una misión sin precedentes, bautizada “Solar Probe Plus”, diseñada para estudiar el Sol. Entre el 31 de junio y el 19 de agosto de 2018, la NASA planea lanzar una sonda que entrará en la atmósfera de nuestra estrella y soportará temperaturas de hasta mil 377 grados centrígrados.
Uno de los objetivos de esta misión será estudiar el fenómeno de las eyecciones de masa coronal, unas ondas de radiación y viento solar desprendidas de la corona solar. Cuando alcanzan la Tierra, estas emisiones pueden tener un efecto dañino para los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación, así como reducir reducir el campo magnético de la Tierra de manera temporal. Además, los datos recopilados por la sonda podrían ayudar a revelar algunos enigmas de la física solar.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, formalizó hoy una directiva oficial que marca como objetivo de la NASA el establecimiento de “una base” en la Luna, visitada por última vez por humanos en 1972, como paso previo a la primera misión tripulada a Marte.
“La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EU en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972”, dijo Trump en una ceremonia en la Casa Blanca en referencia a la última caminata lunar de la misión Apolo 17.
Trump subrayó que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán “una base para un eventual viaje a Marte”.

Via: Sin Embargo