El diseñador Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, falleció este martes 19 de febrero.

Conocido como ‘El kaiser de la moda’, el diseñador alemán, quien estuvo al frente de la icónica casa de modas durante más de 30 años, murió a los 85 años en el Hospital Americano de París, según confirmó la propia compañía francesa.

“La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, informó en un comunicado, sin decir la causa del fallecimiento.


Lagerfeld brilló por su ausencia en el desfile de la colección primavera-verano 2019 del pasado mes de enero, por lo que hizo sonar las alarmas sobre su salud, ya que no había faltado a ninguno desde sus comienzos en Chanel, en enero de 1983, según informa El País. Lagerfeld fue uno de los modistos más importantes del final del siglo pasado y del inicio del presente.

Además de sus colecciones que marcaron tendencia en el mundo de la moda, se le recordará también su imagen donde siempre iba vestido de negro, con camisa blanca y gafas de sol.

Siempre polémico. El modisto alemán estuvo envuelto en la polémica gracias a sus dichos, como en el 2012, cuando calificó a la cantante Adele como “un poco demasiado gorda”; o cuando se refirió a los hombres rusos: “Son tan feos que si fuera yo una mujer rusa, me haría lesbiana”.

“Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad” o “La clase media no tiene suficiente clase” fueron otras de sus frases polémicas, según recuerda el diario El País.