Zaida María 1ª, Nueva Reina de la Asociación de Charros de Chiapas

324

El pasado 27 de abril, celebrado con una cena baile, se realizó la coronación de Zaida María 1ª, como la reina de la asociación de charros de Chiapas, acto que aconteció en las instalaciones de la palapa de la “Feria Chiapas”.

Acompañada de las diferentes reinas de las diversas asociaciones charras de la entidad, Zaida María 1ª se comprometió a dar su mayor esfuerzo, para hacer crecer aún más el interés y la práctica de este deporte ecuestre, que dignifica y caracteriza no sólo a los chiapanecos, sino también, a todos los mexicanos.

Éste, es uno de los acontecimientos más importantes para el gremio de la charrería, quienes festejaron previo al campeonato charro que inició al día siguiente, con la participación de las escaramuzas charras en el lienzo Manuel Velasco.

A este festejo muy al estilo mexicano, amenizado por música de mariachis y un grupo versátil, asistieron personalidades chiapanecas, personajes del ambiente político así como invitados que pertenecen a la asociación de charros de Chiapas.