De acuerdo con Tuvalum blog, el ciclismo de montaña es una práctica lúdica y deportiva que enamora a multitud de bikers en todo el mundo, y a la que se suman más y más personas cada fin de semana o en temporada de vacaciones.

Y es que el ciclismo y la montaña son una combinación perfecta para disfrutar desde la primera ruta, indistintamente del nivel del practicante.

A la hora de iniciarse en el ciclismo de montaña siempre surgen algunas dudas, como ¿Qué bicicleta es la mejor para empezar a salir de ruta sin invertir mucho dinero? ¿Qué es necesario llevar a la montaña?
De acuerdo a sus consejos, éstos, te ayudará a evitar malas experiencias y a resolver dudas.

¿Qué bicicleta elegir?

La primera duda que surge al iniciarse en el ciclismo de montaña es qué bicicleta elegir. Es recomendable comenzar con alguna de las bicicletas de montaña para iniciarse que se pueden encontrar en el mercado y cuyo coste no es, para nada, elevado.

Una recomendación que hacen todos los veteranos a los ciclistas noveles es buscar una bicicleta MTB de segunda mano antes que comprar una nueva.

Y es un buen consejo porque con ella probarás si de verdad te gusta esta práctica deportiva, aprenderás a resolver tus primeras averías y conocerás cuál es tu estado físico y dónde están tus límites.

Si tienes dudas sobre qué modelo de bicicletas es el más adecuado para ti, prueba el Recomendador de Tuvalum.

Si vas a comprar una bicicleta de montaña para iniciarte en esta práctica deportiva, no descuides la importancia de la talla. Más importante que la gama de componentes que monte es que se ajuste a tu talla.

Para calcular la talla de bicicleta que mejor se ajuste a ti no sólo tienes que tomar en cuenta tu altura, sino también la longitud de tu tiro de pierna.

Recuerda también, que siempre ve a la montaña, siempre con casco, determina e informa de tu ruta, sé realista con tus límites, estudia la ruta que deseas hacer y por dónde vas a pedalear para que se garantice una buena experiencia.

Primer Plano Magazine, te lleva a conocer esta vez, la “Ruta a Cárdenas”, en el municipio de San Fernando, espacio en el que muy seguramente encontrarás un atractivo por sus empinadas bajadas y lo delicado de su ruta de ascenso.

¡Vive la experiencia, Primer Plano Magazine!