Tiene una extensión de 153 km2 y se encuentra rodeada de hermosos paisajes marinos con una exuberante vegetación tropical. Esta belleza natural aunada a vestigios arqueológicos y su peculiar arquitectura de tipo europeo hacen que la isla tenga un alto potencial turístico. Su clima es cálido-húmedo con una temperatura que varía de 25º a 33ºC.

Este pintoresco lugar tiene la fortuna de contar con un gran tesoro escondido: la abundancia de camarón también llamado el “oro rosa”.

Cuenta con una serie de bellas, cálidas y apacibles playas que se encuentran tanto en Ciudad del Carmen como a lo largo de la costa del Golfo de México, entre las más interesantes y accesibles junto al área urbana de Ciudad del Carmen destacan Playa Caracol y Playa Manigua. A la primera se llega por la calle Francisco I. Madero y a la segunda, por la avenida 16 de Septiembre. Ambas están al sur de la ciudad, frente a la Laguna de Términos.

Te recomendamos:  Primer Plano Magazine te lleva a conocer las hermosas playas de Campeche con el hotel Ocean View

Son playas de oleaje muy suave, de modo que resultan ideales para ir con niños. Entre ambas hay un área natural con densos manglares y abundantes pájaros.

Del otro lado de la ciudad, frente al Golfo de México esta Playa Norte, con arenas blancas y tranquilas aguas, ideales para nadar, a la cual se accede desde el centro por la avenida López Mateos (calle 26). Esta playa es más extensa, tiene un poco más de oleaje y es más concurrida. Además, es sede de la Fiesta del Mar y la Feria de Julio.

Las playas de arena fina y aguas de encantadores tonos azul y verde continúan por los casi 40 km de la costa norte de la isla. Un tramo famoso está a 16.5 km al noreste de Ciudad del Carmen por la carretera federal núm. 180.Se trata de Playa Bahamitas: larga, ancha, de fina arena (aunque con conchas, almejas y estrellas de mar) y bañada por aguas cristalinas.

Te recomendamos:  Volcán Chichonal, maravilloso e imponente

Siguen otras playas más, como Tortugueros, hasta llegar a la punta noreste de la Isla del Carmen, donde se encuentra otro rincón de ensueño: Playa Puerto Real, muy cerca de donde comienza el puente que une a la isla con Isla Aguada.

Se trata de una playa de 500 metros, de pendiente muy suave y aguas de tono esmeralda.

A unos cuantos metros, en el extremo que da a la laguna se encuentra Punta San Julián, una de las más bellas e inhóspitas playas de la isla, rodeada de bellos canales de manglares ideales para paseos en lancha o kayak.

Con todas estas playas es increíble que normalmente se asocie el nombre de Ciudad del Carmen con la industria petrolera, la pesca del camarón o los piratas ingleses y no con el paraíso.

Te recomendamos:  Conoce la historia que envuelve a San Francisco de Campeche

También se encuentra Playa Puntilla es la razón por la que muchos turistas eligen Ciudad del Carmen, para poder sentir ese contacto directo y profundo con lo natural, para nadar a toda hora en esas aguas incomparables, para practicar buceo y ver de cerca las maravillas que viven en ese otro mundo marino, para probar un rico bocado de exquisita gastronomía, cabe destacar que muchos de los servicios en esta playa están destinados exclusivamente para personas con discapacidad.