Centro Holístico Ming-Men

Mucha gente la conoce por la creencia en su poder de atraer el dinero a la casa. Pero no todos saben que esta curiosa planta tiene propiedades medicinales que sirven para curar múltiples afecciones: se usa como un remedio natural antiinflamatorio, antiviral y bactericida.

1) Quemaduras, contusiones, esguinces, heridas, cortes y llagas
Pone a hervir un cantidad importante de hojas, a fuego lento, y cuando esté lista, escúrrela un poco y colócala en un mortero o recipiente donde la vayas a machacar. Aplícala en la zona afectada, asegúrala con vendajes. Cambia el vendaje según esté secando la pasta a las 2-3 horas.

2) Artritis, artrosis
Exprime el jugo de 10 o 15 hojas y lubrica la zona de las articulaciones antes de acostarte.

3) Dolor de garganta y amigdalitis
Exprime y extraiga el jugo de 10 hojas de la planta y disuélvelo en 200ml de agua. Hacé gárgaras de 3 a 5 veces al día.

4) Herpes en los labios
Exprime el jugo de varias hojas y lubrica la zona afectada cada 30 minutos. O bien empapa con el jugo un trozo de algodón, aplícalo y fíjalo con una tirita curativa.

5) Úlceras pépticas y duodenal
Consume en ayunas 2 hojas de la planta, mastícalas minuciosamente.

6) Pielonefritis, cistitis
Tritura 5 hojas y disuélvelas en 200ml de agua caliente. Déjalas reposar 1 hora y luego cuélalas. Modo de consumo: 1 cucharada 15 minutos antes de cada comida, 3 veces al día.

7) Hemorroides
Coloca en la zona afectada una hoja con ligeros cortes. Funcionará de manera inmediata.

La planta del dinero o jade…millonaria o arbol de la abundancia..es una planta que se caracteriza por ser una planta que tiene muchas variedades diferentes y sobre ella se dice que si la mantienes bien cuidada no te faltará el dinero.

Por la forma que tiene y la manera de crecer que tienen, muchas de las variedades son plantas colgantes, lo más recomendables es tenerlas en cestos colgantes. De esta manera, podremos decorar nuestras terrazas y balcones con una planta que no necesita grandes cuidados.