Este martes arribó a Puerto Chiapas por primera vez el crucero Star Legend de la línea naviera Windstar Cruises, procedente de Huatulco, Oaxaca, el cual transporta a 361 personas: 201 pasajeros y 160 tripulantes.

Este buque tipo yate cuenta con espaciosas suites con vista al mar, así como todas las comodidades de un gran barco, con la medida ideal para llegar hasta lugares recónditos donde otras grandes embarcaciones de crucero no pueden ingresar.

Con un itinerario de nueve días, inició su recorrido en Puerto Vallarta, para continuar en Manzanillo, Huatulco y Puerto Chiapas en México, así como Playas del Coco y Playa Herradura en Costa Rica, finalizando en Puerto Caldera, Costa Rica.

Al descender del barco el turismo fue recibido en una cálida bienvenida, con la presentación de coloridos bailes regionales y música de marimba para amenizar su estancia en tierras chiapanecas.

También estuvieron presentes en el recibimiento, representantes de los tres órdenes de gobierno y el agente consignatario de la naviera, quienes realizaron una visita al capitán del barco y su tripulación, para entregar una placa de reconocimiento que conmemora el primer arribo de este crucero a Puerto Chiapas.

El tradicional intercambio de placas estuvo encabezado por el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Adamástor Hiram Díaz Becraft; la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Erika Paola Mendoza Saldaña; la secretaria de la Competitividad Turística del Ayuntamiento de Tapachula, Mónica Juárez Ibarias, y la agente consignatario de la línea naviera, Zaire Gabriela Osorio Pacheco.

Durante la estadía del barco en el puerto chiapaneco, la mayoría de cruceristas descendieron para conocer los atractivos cercanos al Puerto, como los Manglares de Pozuelos, la Zona Arqueológica de Izapa, Tuxtla Chico, la Finca Argovia, la ciudad de Tapachula y la planta bananera y comunidad rural en el municipio de Suchiate.

Al finalizar las actividades programadas en cada destino y después de una cálida despedida con el espectáculo cultural, el crucero Star Legend zarpó de Puerto Chiapas a las seis de la tarde, con destino a Playas del Coco en Costa Rica.