Kakaw museo, a parte de ser un espacio museográfico que se encuentra establecido en un edifico colonial en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas, también ofrece una amplia gama de productos procesados a base de semillas de Chocolate, de alta calidad y excelencia en sabor.

Es en este ejercicio de oferta de productos, que Kakaw participó en el International Chocolate Awards – Americas, con productos en barra, con la finalidad de poder competir en eliminatorias de chocolates en el continente europeo y demostrar la alta calidad de su cacao.

Fue en este proceso, que hoy dijeron sentirse orgullosos de haber obtenido medallas de ORO Y PLATA por esta organización del chocolate, en lo que fue un tributo al trabajo de 3 mujeres de cacao: Mamá Clara, Rossana Echeverria y Mayari Castellanos, ésta última, directora de Kakaw Museo.

Mayari destacó que por segundo año consecutivo, esta empresa chiapaneca, ha logrado llegar a las finales de dicho evento y en esta ocasión regresa con las máximas preseas otorgadas a la industria del movimiento Bean to Bar. Medallas Oro y Plata para la tableta Tulipán 72.

Mayari Castellanos, dijo que estas medallas reflejan y reconocen el gran esfuerzo y la enorme cadena de valor que existe desde el campo, hasta crear la tableta de chocolate que llega a sus manos, enaltece el sabor del chocolate y sobre todo, brinda en su paladar una experiencia única y deliciosa.

Finalmente afirmó que estas preseas, impulsan al campo, a los productores, a los chocolateros mexicanos y que posiciona a nuestro país, no solo como un excelente productor de cacao, sino como creadores de las mejores tabletas de chocolate, lo que lograron otorgar el pase a la final mundial que se llevará acabo en Florencia, Italia en fechas próximas.