Cancún y la Ciudad de México se ubicaron como los destinos más buscados durante el mes de febrero, los mexicanos se enfocaron en viajes nacionales de corta duración luego de la llamada “cuesta de enero”.

De acuerdo con el buscador de viajes y hoteles Viajala, Cancún obtuvo el 15 por ciento de las búsquedas, mientras que la capital del país el 12 por ciento, seguidas por Tijuana con el 10 por ciento, Guadalajara con el 8.5 por ciento y Monterrey con el seis por ciento.

Asimismo, dijo que si se suman los porcentajes de búsqueda de otros destinos como Acapulco, Guanajuato, Mérida, Veracruz y Puerto Vallarta, representan más del 25 por ciento del total de las exploraciones.

“México es uno de los países con mayor conectividad aérea de la región, a la hora de analizar los destinos más buscados es natural que los primeros cinco correspondan a las ciudades principales, sin embargo, los porcentajes de búsqueda son pequeños ya que están muy fragmentadas”, señaló la gerente de país de Viaja México, Lise Vives.

En término de los cinco destinos internacionales más buscados, La Habana obtuvo el 22.83 por ciento de las búsquedas, seguida por París con el 5.5 por ciento, Toronto con el 4.7 por ciento, Madrid con el 4.3 por ciento y finalmente Los Ángeles con el 4.10 por ciento.

Los usuarios de Viajala buscaron realizar viajes de corta duración, en casi el 30 por ciento de los casos fueron de ida y vuelta en el mismo día, concluyendo la importancia de los traslados de negocios para el país.

Así, el 29.5 por ciento de las búsquedas fue para un día de duración del viaje, el 11 por ciento para tres días y el 9.5 por ciento para cuatro días, precisó la empresa en un comunicado.

A pesar de que los costos aumentan al buscar vuelos con poca anticipación, sólo el dos por ciento de las búsquedas fue para vuelos en el mes de agosto, por lo que la mayoría de los usuarios buscó boletos para el mismo mes de febrero y los siguientes.

Al analizar el comportamiento de los viajeros mexicanos según su rango de edad, los millennials (22 a 36 años) y centennials (18-24 años) comparten su gusto por las playas, teniendo como sus destinos favoritos Cancún y La Habana, seguido en ambos casos por Tijuana.

Por otra parte, se destacó el hecho de que los usuarios de Viajala cada vez realizan más búsquedas desde dispositivos móviles con el 54.42 por ciento, que desde computadoras de escritorio, con el 45.58 por ciento.

*Con información de Notimex