Madresal es un lugar para quienes buscan el placer de estar en contacto con la naturaleza, alejado de todo el distractor que las actividades de la vida diaria nos generan y aislan del contacto con la paz y la tranquilidad, que espacios como éste, nos regalan con el sonido de la naturaleza, su flora y su fauna.

Éste centro se localiza a 45 Km. de la ciudad de Tonalá, por la carretera Tonalá-Puerto Arista, tomando el desvío de Cabeza de Toro en la comunidad de Ponte Duro o Manuel Ávila Camacho.

Este lugar, te permite disfrutar de la flora y fauna de su zona de manglares, además de poder dejarte acariciar por el oleaje del océano pacifico.

Para quienes vienen de fuera, Visitar Chiapas, es quedarse muy seguramente sorprendido por lo maravilloso que es este estado, por la grandeza de su cultura, lo delicioso de su gastronomía y la belleza de sus atractivos naturales.

El Centro Ecoturístico El Madresal, es una sociedad cooperativa conformada por 44 familias, espacio que se encuentra ubicado en la costa de Chiapas, todos ellos comprometidos con la naturaleza, el cuidado de los espacios que brinda el lugar, así como el deleite culinario.

Pernoctar en El Madresal, es descansar en cómodas cabañas ecológicas, disfrutar del sonido de las olas del mar, del panorama que porm la noches te brinda el cielo estrellado y en determinados días, la blanca luz de la luna.

En Centro Ecoturístico El Madresal, está conformado por un atractivo natural majestuoso, cmo lo es su zona de humedales, este lugar, es un brazo de estero que conecta al mar al que deberás tomar una lancha para poder llegar.

El lugar está compuesto por manglares, los que son asociaciones de arboles o arbustos llamados mangles, con caracteristicas especiales de adaptación para vivir en condiciones de suelos inundables, sujetos a entradas freceuntes de agua salada y a variaciones de temperatura, lo que lo hace un lugar único.

En este lugar, predomina el árbol denominado El Madresal, motivo por el que el centro, también obtiene su nombre.

En este lugar puedes disfrutar de los siguientes servicios:

  • Hospedaje en cabañas
  • Restaurant con comida típica (pescados y mariscos)
  • Playa
  • Paseos con guías a pie y en lanchas
  • Servicios de traslado de embarcadero a playa
  • Kayak
  • Nadar en el mar

¡Ven y vive la experiencia Primer Plano Magazine, en El Madresal!