Envuelta en una exuberante vegetación, se encuentra uno de los más bellos tesoros de la selva virgen de Chiapas, lugar al que al visitarla, percibes energías ancestrales de quienes míticamente lo consideraban como un lugar mágico y de los más espectaculares con los que cuenta la Selva Lacandona.

En este lugar, puedes conocer grutas, admirar pinturas rupestres, apreciar tortugas en su hábitat natural, algunos ejemplares de mono araña y escuchar como un sonido sobrenatural, el aullido de los monos saraguatos.

De igual forma, en este bello lugar puedes realizar también un recorrido por la laguna de los cocodrilos, encontrar a tu paso algunos vestigios arqueológicos en los pequeños islotes que la componen, además de una inigualable flora y fauna de la región, todo, durante tu recorrido de esta hermosa laguna de agua azul.

Laguna Miramar, es considerada por propios y extraños, como una de las más hermosas de México, cuenta con una extensión de 16 km2 y se encuentra en la parte suroeste de la Reserva Integral de la Biosfera de Montes Azules a una altitud aproximada de 200 msm.

En la zona, existen algunas cuevas, árboles conocidos como “matapalo” gigante, que te van adentrándonos en la montaña siempre verde, dirigiéndonos a un manantial en medio de la tupida vegetación.

Si visitas este enigmático lugar, puedes conocer parte de lo que ha sido el paso de los años en su cultura, a través de sus pinturas rupestres, que que son un indicio de la antigüedad de los personajes que han habitado a este sitio.

Si gustas de visitar este paraíso chiapaneco, ponemos a tu disposición la ruta, tomando como referencia a la ciudad de Comitan de Domínguez hacia las Margaritas, pasando por los Ejidos Guadalupe Tepeyac y la Realidad, hasta llegar a San Quintin y Emiliano Zapata, la distancia es de 150 km. aprox . De los cuales son 75 pavimentados y el resto de terracería, con un tiempo aproximado 4 horas en vehículo, más una agradable caminata.

¡Atrévete a conocer este bello lugar y vive la experiencia Primer Plano Magazine!