La Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría para la Competitividad Turística, realizaron el Primer Concurso de Fotografía Turística “Tapachula y el Soconusco”, con el fin de promover y preservar los atractivos turísticos de Chiapas, mediante la participación ciudadana.

El objetivo, que las fotografías mostraran algún atractivo turístico, patrimonio tangible o intangible, su gastronomía, que se considere de identidad del municipio de Tapachula y sus alrededores, detonando la enorme riqueza que existe en la zona.

En la categoría cámara digital el ganador del tercer lugar fue Orlando Palomeque Córdova con su fotografía “Ocaso San Benito”, el segundo lugar correspondió a Gerardo Pérez Galdámez con ” Lindo atardecer” y el primer lugar fue para Rosemberg Morales con “Montaña de sueños”.

En esta categoría se otorgó mención honorífica a Alex Galdámez Camacho con “Encrucijada”.

En la categoría dispositivo móvil, fueron Samuel Elí Hernández López con “Amanecer de diciembre”, el segundo lugar fue para Juan de Jesús López Ortíz con ” Lugares que dan calma e inspiran” y Fernando Ordaz Coutiño tercer lugar con su fotografía “Danzante de la niebla”. En tanto, el ganador de la categoría dron fue Carlos Mauricio Colmenares Gutiérrez con ” Centro de Tapachula y atardecer”.