La connotación artística que otorga la naturaleza, está envuelta en colores, aromas, formas, luces y sombras; esta galería natural, nos permite poder degustar lo que ella nos regala, como simple sensación sea a la vista, al olfato o al tacto.

Jorge Alexis Figueroa Hernández, es un joven tuxtleco, biólogo de profesión, artista de la lente por vocación, quien ha logrado captar con su cámara fotográfica, imágenes maravillosas de animales como insectos, aves, afluentes, luces y sombras, que le han permitido participar en contiendas fotográficas nacionales con primeros lugares.

Recientemente participó en un concurso denominado ” 5º Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “, que organiza la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), logrando el primer lugar, de la categoría pequeños gigantes MACRO, con el título “La curiosidad del Sr. Caracol”, captada en Bochojbo Alto, Chiapas.

Esta oportunidad, le permitió participar en la edición del mes de julio de la revista internacional, en su edición Latinoamérica, National Geographic, con la imagen de un pequeño caracol sobre un hongo, en el bosque.

Jorge Alexis Figueroa, comento que esta no ha sido la primera participación que ha tenido en contiendas de talla internacional, pero su mayor satisfacción no es la de ganar o concursar, si no la de demostrarle a la sociedad en general, lo hermoso de la naturaleza y tratar de fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente, hogar de miles de millones de especies que dependen del equilibrio del ecosistema.

El período de las vacaciones de verano del 2019, fue el tiempo que le permitió realizar la exposición de su material, captado a lo largo de tres años de trabajo, en el mirador “Los Chiapa”, ubicado en la parte alta de los miradores del cañón del sumidero.

Éste escenario mágico por naturaleza, imponente por su grandeza, enmarcaron perfectamente las imágenes expuestas de colibríes, tigrillos, cascadas, lagunas, bosques, anfibios, entre otros cientos de personajes que, de manera indirecta, posaron en la mejor de sus escenografías naturales, para poder obsequiarnos un verdadero festín visual a todos y quienes participamos de esta bella galería.

Tu revista Primer Plano Magazine, te obsequia la oportunidad de conocer el trabajo de Alexis Figueroa, para que vivas, a través de nuestras páginas, las sensaciones que provoca ver a estos hermosos ejemplares en su hábitat natural, al tiempo de vivir la experiencia Primer Plano Magazine.