Con la reincorporación de la línea aérea Aeromar, en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC), amplió sus rutas de aviación comercial, así como con la incorporación del Aeropuerto Internacional de Tapachula, con vuelos diarios.

Las nuevas rutas son: Mérida-Villahermosa; Villahermosa-Tuxtla; Tuxtla-Tapachula; Tapachula-Oaxaca; y Oaxaca-Ixtepec, mismas que inicirán en operaciones para el próximo lunes 2 de marzo, informó Juan Ignacio Rosello, Director Comercial de Aeromar, asegurando que las rutas serán todos los días a partir de las 6:00 de la mañana, donde el primer destino será Mérida, Yucatán.

El GAC, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado, en voz de la titular, Katyna de la Vega, aseguró que el gobierno del estado cumple con una gran necesidad en viajeros a la entidad, mejorando la conectividad de todos los usuarios por el sureste de la República Mexicana.

La funcionaria afirmó, que “el vuelo inicia en Mérida por la mañana, de Mérida vuela a Villahermosa, luego de Villahermosa hace un recorrido hacía el sur, hacía Tapachula, regresa a la ciudad de Tuxtla, de Tuxtla viaja a Oaxaca, y de Oaxaca va Ixtepec, cubriendo algunos de los destinos de imporancia para el sureste mexicano.

De igual forma, declaró que se va a dar inicio con una tarifa de pre compra, oscilando entre los 999 pesos ya con impuestos en vuelo sencillo.